Cursos disponibles

El programa pretende capacitar a profesionales de diferentes ramas del saber humano que estén interesados en aplicar los conocimientos sobre EL NUEVO PARADIGMA BOLIVIANO “EL VIVIR BIEN”, entendido no solo como concepto filosófico (Sumaj Qhamaña), sino como referente económico, político y social, ligado al Autoconocimiento (Jach´a Qh´anax) del hombre boliviano, que revoluciona el mundo.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Pedagogía del Vivir Bien en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 



Capacitar o actualizar a profesionales de diferentes ramas del saber humano ligadas a la solución de conflictos, que estén interesados en aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en sus áreas de gestión con herramientas modernas, versátiles  y científicas.

El especialista en SOLUCIÓN DE CONFLICTOS adquiere las competencias para identificar, administrar, gestionar y solucionar los mismos.

Formación post gradual de profesionales de todas las disciplinas, investigadores en el área de SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, dedicados a la administración racional de los conflictos.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Solución de Conflictos sin daño colateral en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 




Capacitar o actualizar a profesionales de diferentes ramas del saber humano ligadas a la Seguridad Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, que estén interesados en aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en sus áreas de gestión con herramientas modernas, versátiles  y científicas.

Brindar conocimientos actualizados en el campo de la investigación de la Seguridad  Integral del Estado.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Seguridad Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 



Capacitar o actualizar a profesionales de diferentes ramas del saber humano ligados a la Prospectiva, que estén interesados en aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en sus áreas de gestión con herramientas modernas, versátiles  y científicas.

Brindar conocimientos actualizados en el campo de la investigación de futuros llamado PROSPECTIVA.

Complementar la formación de estudios como una opción de formación superior.

Combinar el método con otros métodos para lograr la mejor visualización del futuro.

Combinar este conocimiento con otros provenientes de otras ciencias, para mejorar la calidad de vida del hombre boliviano, amparado en su identidad y un nuevo paradigma definido en nuestra Constitución Política del Estado Plurinacional.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Prospectiva en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 




El programa pretende capacitar a profesionales de diferentes ramas del saber humano que estén interesados en aplicar los conocimientos sobre EL PROCESO DE CAMBIO, entendido no solo como precepto constitucional que dio lugar a un nuevo modelo económico y nuevo paradigma filosófico (Sumaj Qhamaña), sino que configuró un nuevo referente político y social a nivel mundial.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Proceso de Cambio en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 



La Escuela de Altos Estudios Nacional E.A.E.N. pone a consideración la   presente propuesta para la realización de Cursos de Diplomado y Extensión Académica sobre la “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN” que no solo debe entenderse como una guía para elaborar Tesis o Proyectos de Grado, sino que deben verse las implicancias a todo nivel que derivan del mismo, así como otras aplicaciones, como las de la educación actual.

 

Para el caso específico del programa de post grado a nivel Diplomado en la METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, esta mención puede ser instrumentada tanto en entidades públicas como privadas. Es imperativo que los profesionales bolivianos conozcan en profundidad y apliquen conceptualmente este desafío, que además en esta oportunidad fue enriquecido con una aplicación práctica muy útil para la sociedad.

Al finalizar el Diplomado, se otorgará una certificación a cargo de la EAEN.


Este Diplomado capacita a profesionales de diferentes ramas del saber humano ligadas en la Educación Superior, que estén interesados en aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en sus áreas de gestión con herramientas modernas y científicas. El objetivo principal del diplomado es plantear los principales problemas psicopedagógicos que los docentes de la educación superior suelen confrontar en el aprendizaje y la enseñanza de sus asignaturas.

Proporciona conceptos, teorías, estudios de caso, intercambiar ejemplos de casos reales que se presentan en la docencia superior para que los participantes desarrollen estrategias psico-pedagógicas para resolver los problemas analizados y mejoren la calidad de su docencia. Desarrolla la reflexión individual sobre diferentes alternativas de innovación psico-pedagógica aplicable, a partir del piso de recursos personales e institucionales que se disponen ahora y otras proyecciones viables como estrategia de desarrollo de su Carrera o Facultad        Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. 

 



El programa pretende capacitar a profesionales de diferentes ramas del saber humano que estén interesados en conocer el marco económico de las políticas públicas en Bolivia, las bases de nuevo modelo, reducción de la desigualdad social y pobreza, Modelo económico social, comunitario productivo, políticas monetarias, para lograr el DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Desarrollo Integral del Estado en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 


La EAEN. pone a consideración de todos los componentes de las FF.AA. este Diplomado en Derecho Militar, que llena una sentida necesidad en esta disciplina, especialmente en lo que concierne a los sumarios informativos, su Reglamentacion, implicancia, importancia y consecuencias de los mismos. 

Se trata de la primera vez que se establecerá un patrón y Reglamentación válida para las tres fuerzas.

Al final del Diplomado, se otorgará un Certificado a cargo de la EAEN.

Concientizar a todos los bolivianos, acerca de la importancia vital de la Defensa Integral del Estado Plurinacional de Bolivia. La Defensa eficaz del territorio donde vivimos nos proporcionará la seguridad que necesitamos para poder desarrollarnos a grandes pasos, como queremos todos.

Brindar conocimientos actualizados en el campo de la investigación de la Defensa  Integral del Estado.

Concluido el Diplomado la EAEN otorgará la correspondiente certificación. Existe también la posibilidad de obtener el Diploma en Seguridad Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, en la UNIMIL, en caso que lo solicite, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos.

 


La Escuela de Altos Estudios Nacional E.A.E.N. pone a consideración la   presente propuesta para la realización de Cursos de Diplomado y Extensión Académica sobre “CIBERDEFENSA Y CIBERSEGURIDAD” que no solo debe entenderse como un concepto tecnológico informático, sino que deben verse las implicancias a todo nivel que derivan del mismo, así como otras aplicaciones, como las de la guerra moderna, y los ataques cibernéticos.

 

Para el caso específico del programa de post grado a nivel Diplomado en la CIBERDEFENSA Y CIBERSEGURIDAD, esta mención puede ser instrumentada tanto en entidades públicas como privadas. Es imperativo que los profesionales bolivianos conozcan en profundidad y apliquen conceptualmente este desafío, que además en esta oportunidad fue enriquecido con una aplicación práctica, muy útil para la sociedad.

Concluido el Diplomado, se extenderá la correspondiente Certificación, a cargo de la EAEN. La UNIMIL extenderá el Diploma en Ciberdefensa y Ciberseguridad, previo cumplimiento de sus requisitos académicos y administrativos, en caso de ser solicitado.



Capacitar o actualizar a profesionales de diferentes ramas del saber humano ligadas al Análisis Estratégico Nacional, que estén interesados en aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en sus áreas de gestión con herramientas modernas, versátiles  y científicas.

Brindar conocimientos actualizados en bases de la estrategia general, teoría de solución de conflictos, doctrina nacional, inteligencia y planificación  estratégica, métodos de solución de problemas y geopolítica, para realizar un análisis estratégico nacional.

Complementar la formación de estudios como una opción de formación superior.

Terminado el Diplomado, se extenderá la correspondiente Certificación, a cargo de la EAEN.